Preguntas frecuentes.

De manera general el dominio es el nombre que recibirá tu sitio web o tu correo electrónico, este nombre es realmente un número IP disfrazado.

Para tener tu dominio debes reservar su nombre y decidir su extensión, y si está disponible entonces lo puedes registrar como tu propiedad.

Nosotros te vamos a asesorar en la elección del nombre y de la extensión y te garantizamos el registro del mismo, como el primer paso para la creación de tu sitio web.

El Hosting es el espacio donde se alojará toda la información que compone tu sitio web, esos servidores son los que garantizarán la disponibilidad de tu sitio en cualquier momento.

Lo ideal sería una disponibilidad del 100%, pero es muy dificil de lograr por muchos factores.

En nuestras ofertas te estamos garantizando un Hosting con uno de los proveedores mas reconocidos a nivel mundial, recomendado por workpress.

Entonces ese Uptime o disponibilidad de un 99.9% significa que de las 8760  horas que tiene el año, se te garantizan 8752 horas online. Genial verdad!

En ByArqin.com desde hace varios años hemos usado en nuestros proyectos personales y profesionales el servicio de Hosting de “Dreamhost”, y definitivamente es el Hosting que le recomendamos para su sitio web.

Por que razones:

  • Primeramente es uno de los tres servicios de hosting que recomienda WordPress.org. En activo desde 1996.
  • Tiene un Uptime de un 99.9%.
  • Altas velocidades de conexión.
  • Precios muy competitivos en el mercado para la alta calidad de servicios que ofrecen.
  • Asistencia técnica efectiva y rápida, cuenta con el idioma español en la asistencia.
  • Puedes conocer el estado de sus servidores e incidencias en tiempo real por varias vías. Tiene un panel de control muy amigable.

Entre muchas otras características, y por nuestra experiencia de uso.

Si tiene algún proceso contratado con nosotros, siempre estaremos en comunicación con usted, y previamente se indicará el tiempo de entrega estimado o pactado.

Adicionalmente, se le proporcionará una clave de acceso, y se activará una opción en el menú de nuestro sitio web, desde donde podrá acceder a una información visual del estado de su requerimiento.

Ejemplo:

progreso flujo

Desarrollar tu sitio web es un proceso de múltiples pasos.

Proceso de intercambio de información inicial:

  • En esta etapa se intercambia la información con el cliente, aquí se obtienen los datos necesarios para todo el proceso de creación del sitio web según el paquete contrato:
  • Información personal para registro de dominio.
  • Deseo de diseño.
  • Detalles del perfil.
  • Detalles de los servicios que brinda.
  • Ubicación de local de existir.
  • Textos, Video, Imágenes.
  • Textos traducidos.
  • Entradas para el blog.
  • Datos de testimoniantes y testimonios.
  • Enlaces de redes sociales, etc.
  • Para este proceso se le facilita al cliente un formulario con toda la información necesaria al cual podrá subir los documentos necesarios.

A partir de este paso, comienza a tenerse en cuenta el plazo de entrega.

Proceso de análisis SEO del contenido:

Se analiza todo el contenido entregado por el cliente con el objetivo de realizar un análisis inicial para la optimización en los motores de búsqueda. Aquí se analizan varios factores para garantizar una buena optimización desde el inicio.

Proceso de creación del sitio web.

Revisiones finales con el cliente y fase de pruebas.

Salida a Online del sitio.  (Aquí se cumple el plazo de entrega)

Alta en los buscadores Google y Bing.

Asesorías al cliente en la configuración de su correo corporativo, publicaciones, moderación de comentarios (de aplicar).

De forma muy sencilla… no es lo mismo una página web que un sitio web!!

Un sitio web es un conjunto de páginas web.

Un blog es una página donde se agruparán las entradas o artículos de publicaciones.

Estas entradas pueden tener el objetivo de informar, resolver dudas sobre temas de interés, dar a conocer novedades, compartir información, etc.

Un blog dentro de un sitio web brinda muchas ventajas, ya que te puedes identificar con un público amplio de visitantes, las publicaciones te pueden dar mucha credibilidad y puedes generar mucho tráfico a tu sitio web, entre otras.

Tener un sitio web da muchas ventajas, una de las principales es tener presencia en el gran universo de las tres w. No hablamos de la presencia en las redes sociales, sino de tener tu espacio propio abierto las 24 horas del día, y hacerlo crecer.

Si eres un profesional de cualquier rama, un artista, un emprendedor, mediante un sitio web podrás dar a conocer tu marca o perfil al mundo entero, tendrás mas posibilidades de lograr conexiones, compartir tus conocimientos, adquirir nuevos, vender tus productos, y lograr mas actividad profesional, que se puede traducir en prosperidad de tu emprendimiento o marca personal.

Pues no. Tu sitio necesita atención periódica, necesita trafico de visitantes para darte a conocer.

Si tienes un blog incluido en tu sitio lo ideal es periódicamente hacer publicaciones.

Las redes sociales y las páginas web de conocidos pueden ser una buena vía para generar tráfico hacia tu sitio, además de muchas herramientas y estrategias de marketing que existen en el mercado.

En pocas palabras… si eres profesional es muy conveniente que tengas un correo con tu marca o nombre personal, lo primero es que te ofrece una mejor imagen corporativa o profesional. No estarás atado a los clientes de correos comunes como gmail, outlook, yahoo, que aunque son muy eficientes realmente tienen muchas desventajas si los quieres usar con fines empresariales.

Si posees un dominio por ejemplo “mipasteleria.com”, puedes configurar tu dirección de correo como lo creas mas conveniente, pero ya lleva tu marca personal o empresarial, ejemplo:

“informació[email protected]

Puedes tener un sitio web seguro?

Depende si tienes un certificado SSL (Secure Sockets Layer), o no.

Los certificados SSL son la tecnología estándar a día de hoy para proteger y cifrar las conexiones entre los servidores y los navegadores. De esta forma se pueden proteger datos confidenciales. Cuando ves la dirección de un sitio web, por ejemplo, el nuestro “https://www.byarqin.com”, esa primera parte de la URL “https” te indica que el sitio es seguro y protegido por SSL.

En nuestras ofertas te brindamos este certificado SSL para tu sitio web, el cual a partir del primer año requiere renovación, pero a un precio realmente muy asequible para cualquier bolsillo.

El diseño Responsive no es más que una técnica de diseño de páginas y sitios web, la cual da la posibilidad de una correcta visualización y adaptación de los mismos en los diferentes tipos de dispositivos, ya sean ordenadores, tablets y móviles.

Las siglas SEO significan, Search Engine Optimization, en español Optimización para los motores de búsquedas.

De forma muy general te comento que está disciplina que constantemente se actualiza, es la que se encarga dentro y fuera de nuestra página o sitio web, de aumentar su visibilidad, presencia y posicionamiento en los buscadores, resumiéndose en la Autoridad y Relevancia que pueda tener tu sitio web. Siempre empleando buenas prácticas, ya que existen prácticas de SEO que son muy poco éticas.

Resumiendo, aplicar las técnicas de SEO es muy importante desde el momento en que se está creando el sitio web, porque hace útil tu página o sitio para los buscadores y también para los usuarios.

Cuando ya tenemos el sitio web creado, lo primero y más importante es que el mismo aparezca en los buscadores, y por ende las personas puedan encontrarlo fácilmente en las búsquedas que realizan en la web.

Hasta que los motores de búsquedas no hayan indexado o registrado el sitio, no sucederá esto que comentamos anteriormente.

Existen varias formas de lograrlo, pero la más efectiva es forzar la indexación en esos buscadores mediante unos procesos que ya los mismos tienen establecidos, utilizando la URL de nuestro sitio y el Sitemap (mapa del sitio), de ese proceso nos encargamos acá en ByArqIn.

También se puede acelerar este proceso de descubrimiento de nuestro sitio por parte de los buscadores compartiendo el sitio en nuestros perfiles de redes sociales, y también compartiéndolo en un sitio web que ya esté indexado en los buscadores.

Un sitio indexado comienza a recibir más tráfico a través de estos buscadores, en este caso Google y Bing.

Creando más contenido dentro de tu sitio o blog, y compartiendo en las redes sociales, incrementas estás probabilidades de tráfico.

Ir arriba